¡Reviví nuestro Workshop! – La impresión 3D como herramienta para el cambio social

Publicado hace 2 semanas Capacitaciones, Eventos

El viernes pasado llevamos a cabo nuestro Workshop “Imprimiendo Impacto: crear con éxito un proyecto en impresión 3D con impacto social” en Campus Party, Punta del Este, Uruguay. El encuentro estuvo a cargo del nuestro team, Tomás Chernoff, Natan Aizenberg, Iván Ostolaza, Federico Schneider e Ismael Salgado.

Del taller participaron 30 personas que se dividieron en 6 equipos de trabajo. Durante la jornada, los presentes  aprendieron y se capacitaron en torno a la impresión 3D y su impacto como una herramienta capaz de  brindar soluciones y  mejorar la calidad de vida de las personas. Además, analizamos casos prácticos, ejemplificamos con algunos de nuestros proyectos como empresa y abrimos el diálogo para debatir sobre la temática.

Pero eso no fue todo, cada grupo desarrolló un producto de impacto social fabricable con manufactura digital. Los resultados fueron sorprendentes. El team ganador ideó un vaso de agua con dosificador de pastillas para simplificar la toma de fármacos en adultos de 3ra edad. Los premios fueron cortesía de nuestros sponsors Binance y Juana La Loca.

Actualmente, la cantidad de ámbitos en los que la impresión 3D podría y es de utilidad es extremadamente vasta en cuanto a accesibilidad y públicos. Por ello, como empresa creemos que es necesario la apertura al diálogo y a la información de sobre los beneficios de la impresión 3D y la fabricación digital como elementos claves para pensar herramientas y soluciones a futuro en diferentes aristas. 

¡Gracias a todos por participar!

También podés ver

CHE3D apuesta a la innovación científica Che3D, tecnología argentina detrás de la escultura de Maradona en Ezeiza | INFOBAE | Uniendo vías con impresión 3D ¡Hicimos el primer violín 3D de Latinoamérica! Construye tu propia casa con impresión 3D