Nuevas rutinas de producción: el proceso de la inyección de plástico

3 semanas | Novedades

Todo el mundo habla de cómo la impresión 3D y sus derivados están revolucionando significativamente la industria de la fabricación y la manera de producir. Por eso, en esta nueva nota de nuestro blog, optamos por abordar un poco más a fondo todo lo que necesitas saber respecto al  moldeo por inyección de plástico: en qué consiste, cuáles son sus beneficios y cómo podés aprovecharlo como empresa.

El moldeo por inyección es un proceso industrial para piezas de gran consumo, donde la materia prima se puede transformar en un producto acabado en un solo paso. Con la inyección de plástico se pueden obtener piezas de variado peso y con geometrías diversas. 

Esta tecnología se utiliza para la creación de prototipos, la producción a pequeña escala de piezas de plástico y la creación de moldes piloto antes de pasar a la fabricación a gran escala.

Pero, ¿qué hace que el moldeo por inyección sea tan atractivo para los ingenieros de diseño en todo el mundo?

Sin duda alguna, su atractivo está en sus múltiples beneficios:

  • Se necesita poco o ningún trabajo final sobre la pieza obtenida.
  • El proceso es totalmente automatizable.
  • Las condiciones de fabricación son fácilmente reproducibles.
  • Las piezas acabadas son de una gran calidad.

Además, existen diferentes tipos de tiradas que se adaptan a las necesidades de cada producción en particular. Por ejemplo, si tu empresa necesita efectuar una producción de tirada baja, lo recomendable es recurrir a la impresión 3D en granja; para tirada media, a la impresión 3D en molde y para tirada alta, a la inyección en molde con matriz de acero.

En Che3D llevamos el Design Thinking y las Metodologías Ágiles en nuestro ADN. Utilizamos técnicas de diseño y fabricación para obtener piezas por distintos métodos de moldeo. Adaptados a la demanda, fabricamos desde piezas únicas hasta producciones altas series. 

¡Descubrí los servicios que tenemos para ofrecerte! ¡Conocenos! 

Somos expertos en la fabricación digital

Contanos tu necesidad, idea o proyecto para llegar a la solución ideal acorde a tu presupuesto. Diseñamos, desarrollamos y fabricamos la solución que necesitas, sin limitaciones de forma, cantidad y material.