Caso de éxito WeSense Air: Fabricación ágil para la lucha contra el COVID-19

3 semanas | Granja 3D, Proyectos

En el artículo anterior te contábamos 5 beneficios que la fabricación digital puede brindarle a tu empresa, en esta nueva entrada llevamos la teoría a la práctica y te contamos un caso de éxito en el uso de estos recursos. 

Caso de éxito con manufactura digital: weSense Air

¿Cómo nace weSenseAir?

El proyecto: 

Durante la pandemia fue notoria la transmisión del Covid-19 por el aire. Por ello, Enrique y Germán, fundadores de la compañía ven la necesidad de dar una solución a este problema y se acercan a nosotros con una idea: crear medidores de dióxido de carbono para que la gente pudiera reconocer cuando ventilar los ambientes. 

En este contexto nace weSense: un medidor inteligente de dióxido de carbono (CO2) que indica en tiempo real la calidad del aire que respiras. 

Fabricación digital

“Sin costo de matricería y con capacidad de respuesta inmediata, agilizamos y flexibilizamos los procesos productivos” sostuvo German, co-fundador de la compañía. De esta manera, insertaron al producto rápidamente en el mercado para poder testearlo en su entorno real y ajustar el diseño gracias al feedback obtenido de los usuarios.

Adaptabilidad de la producción

La capacidad productiva y versatilidad que otorga nuestra granja de impresoras 3D, dió la posibilidad de variar la escala de producción según la demanda, eliminando el costo de tener grandes volúmenes de stock a la espera de ser vendido.

Enrique y Germán vieron en la IMPRESIÓN 3D, una herramienta para el futuro de su producto. Gracias a la manufactura digital, los tiempos de desarrollo, feedback y fabricación fueron un 80% más rápidos y eficaces logrando tener un “time to market” (tiempo de comercialización) récord a un costo mínimo.

No te pierdas el video que hicimos para mostrar el caso!

Hacemos que tu producto llegue rápidamente al mercado.

Fabricá IMPACTO ¡Vos también podés potenciar tu empresa! 

Descubrí todos los servicios que tenemos para ofrecerte. 

¡Conocenos! 

Somos expertos en la fabricación digital

Contanos tu necesidad, idea o proyecto para llegar a la solución ideal acorde a tu presupuesto. Diseñamos, desarrollamos y fabricamos la solución que necesitas, sin limitaciones de forma, cantidad y material.