¡Hicimos el primer violín 3D de Latinoamérica!

Publicado hace 2 semanas Proyectos

En el 2019 se contactó con nosotros el músico Johnny Keller para desarrollar un violín eléctrico que pueda mezclar el oficio y la pasión de la luthería tradicional con la tecnología de la impresión 3D. Esta fusión de materiales, arte y tecnología fue llevada a cabo por nuestros diseñadores, que lograron hacer un diseño disruptivo capaz de ser fabricado y comercializado internacionalmente gracias a la descentralizada fabricación digital.

Es así como esta tecnología también brinda la posibilidad de traer avances en la industria musical, ya que el instrumento puede ser fabricado con las especificaciones del músico. Ya sea con respecto al peso o haciendo un diseño más ergonómico que se adapte al cuerpo del artista. De esta manera, se logra la máxima comodidad, que hará fluir las notas como nunca antes.

La calidad de los materiales y la posibilidad de lograr acabados increíbles, abren un nuevo abanico de posibilidades al momento de crear instrumentos musicales. La fabricación aditiva se abre camino a través de múltiples industrias, trayendo consigo innovación, economía y la mejor opción si querés traer un cambio favorecedor a tu vida.

Mirá el making-of!

Materializá tus ideas y dales un giro con impresión 3D.

También podés ver

29 de abril: Día del Animal CHE3D apuesta a la innovación científica Che3D, tecnología argentina detrás de la escultura de Maradona en Ezeiza | INFOBAE | Replican al David de Miguel Ángel utilizando impresión 3D CHE3D: El presente de la manufactura digital