Repuestos industriales y escaneo 3D, la solución que tu empresa necesita

3 semanas | Granja 3D, Proyectos

Seguro en alguna oportunidad escuchaste hablar del escaneo 3D. Pero… ¿Alguna vez te preguntaste en qué consiste y para qué?

El escaneo 3D implica la recopilación de datos sobre la forma y la apariencia de un objeto, estructura, entorno o persona, para la construcción de modelos 3D digitales que son analizables y factibles de brindar una gama de servicios a diferentes industrias que hacen que el trabajo sea más preciso y eficiente.

Entre sus principales ventajas el escaneo 3D permite modificar y mejorar digitalmente cualquier objeto, para luego fabricarlo cuantas veces se quiera, estimulando que el  trabajo sea económico, eficiente y longevo. 

Escaneo y fabricación de piezas mecánicas: caso de éxito 

Hace tiempo trabajamos con un cliente que llegó a nosotros porque tenía un problema recurrente: una pieza de sus equipos industriales se rompía continuamente y reemplazarla implicaba un costo muy alto, ya que no se conseguía localmente. Ante esta situación, desde Che3D les propusimos una solución: escanear la pieza, mejorarla y fabricarla localmente.

Fue así que, utilizando la ingeniería inversa y la optimización paramétrica, rediseñamos la pieza en base a la existente y la optimizamos mecánicamente para que resista mejor los esfuerzos que generaban su rotura. 

Además, para potenciar lo anterior, mediante el uso de software realizamos un control dimensional y una prevención de fatiga mecánica. Es decir, hicimos un estudio de esfuerzos en el diseño digital para predecir dónde se iba a romper para así reforzarlo, impulsando una menor necesidad de recambio, mejorando sustancialmente las paradas de línea causadas por el reemplazo de esta pieza. 

De esta manera, gracias al escaneo 3D y a nuestros ingenieros, pudimos digitalizar un repuesto industrial importado con una alta tasa de rotura, logrando analizar y optimizar su diseño, permitiendo su fabricación local mediante impresión 3D de manera rápida y económica.

En Che3D contamos con el know-how y las herramientas de escaneo ideales para poder digitalizar cualquier objeto necesario, ya sean piezas automotrices, tokens, arte o incluso patrimonio cultural.

Te invitamos a que nos consultes, ¡Potencia tu empresa!

Somos expertos en la fabricación digital

Contanos tu necesidad, idea o proyecto para llegar a la solución ideal acorde a tu presupuesto. Diseñamos, desarrollamos y fabricamos la solución que necesitas, sin limitaciones de forma, cantidad y material.