Conocé el proceso de creación de la estatua realista de Messi en Caminito

La Boca, Buenos Aires – En un emocionante acontecimiento que ha captado la atención de los amantes del fútbol y los turistas, una impresionante escultura del reconocido jugador de fútbol Lionel Messi fue presentada en el icónico paseo de Caminito, en el corazón del barrio de La Boca.

El histórico Museo Argentino a cielo abierto alberga muchísimas obras únicas de la ciudad, un hermoso suelo empedrado lleno vida y colorido. Siendo hoy, uno de los principales destinos turísticos del país.

La escultura de Messi se encontrará ubicada en la emblemática Esquina Caminito (Magallanes 837), junto a otros monumentos históricos y personajes populares de diversos artistas. 

Cómo recreamos al icónico jugador: 

Puerto Tres confió la realización de la obra a Che3D, empresa argentina dedicada al desarrollo de productos y manufactura aditiva para el diseño, escaneo y fabricación de la figura.

La escultura, que representa a Messi en su momento más icónico sosteniendo la Copa recién ganada en la final del Mundial de 2022, se encuentra conformada por un total de 48 piezas fabricadas en 15 impresoras 3D y cuidadosamente ensambladas, esta réplica a tamaño real ha requerido más de 647 horas de impresión y un tiempo adicional de post-procesado para lograr su impresionante nivel de detalle y realismo.

Con más de 9 años, la empresa incentiva, fabrica, vende y educa con y sobre Impresión 3D para realizar lo que llaman “Democratizar la Fabricación de Ideas”, para permitir realizar entre muchas cosas, increíble arte como la escultura del jugador.

La escultura de Lionel Messi, para quienes quieran apreciar de cerca esta impresionante representación del jugador de fútbol más destacado la pueden encontrar en el paseo de Caminito, Magallanes 837.