3 beneficios que la Publicidad en Punto de Venta (P.O.P) le brinda a tu empresa

2 años | Novedades

En el contexto actual, los mercados están en constante evolución y los consumidores son cada vez más exigentes, por lo que los productos tienen que ser cada vez más competitivos para cubrir sus expectativas. En este sentido, la publicidad en un punto de venta se ha consolidado como una estrategia publicitaria de impulso clave para las empresas que buscan captar clientes potenciales. Es una de las formas más efectivas de resaltar los productos que se quieran vender, puesto que genera un impacto positivo en los consumidores.

La publicidad en punto de venta puede añadir valor a la marca y las ventajas de las que pueden beneficiarse son muchas, por eso, hoy te contamos 3 beneficios que la publicidad en punto de venta le ofrece a tu empresa.

  • Fidelización: el punto de venta es el mejor lugar para lograr la fidelización de los clientes. Por ello, además de encontrar el producto que buscan, deben tener acceso a toda la información sobre el mismo mediante la publicidad. Esto genera confianza y seguridad en el consumidor y hará que, en un futuro, cuando necesite nuevamente ese producto, acuda directamente a la  marca. 

Por ejemplo, el caso que trabajamos junto a Adidas. ​Como sabemos, la producción sostenible y los métodos de consumo eco-friendly se han convertido en fuertes pilares del mercado y en uno de los puntos más demandados por los consumidores. En este escenario, ADIDAS renovó sus emblemáticas zapatillas Stan Smith para ofrecer a sus clientes una zapatilla más ecológica. Sin embargo, pocos sabían sobre la iniciativa de la de la marca. Para comunicar sus nuevas producciones sostenibles y sustentables les propusimos una acción: visibilizar desde el punto de venta. Intervenimos la pared de sus mostradores con macetas en forma de zapatillas, todas fabricadas con bioplástico.

  • Imagen de marca: el marcar la diferencia con la competencia es el primer paso hacia el éxito del producto. Si la empresa cuenta con publicidad que llame la atención, es más fácil que los clientes potenciales recuerden su marca.
  • Inversión económica reducida: la publicidad en punto de venta puede parecer una gran inversión para su negocio, pero no necesariamente se debe gastar grandes sumas de dinero para hacerla. Existen muchos tipos de publicidad, que pueden adaptarse a sus necesidades de venta. Además, asesorados por especialistas en el rubro, se pueden crear campañas realmente redituables que traigan aún más beneficios.

Desde Che3D animamos y ofrecemos a nuestros clientes a optar por su uso, ya que se trata de una de las formas de publicidad más efectivas para conseguir un buen retorno de la inversión; y eso únicamente se consigue con campañas que por un lado sean creativas y consigan sorprender al público, llamar su atención y quedarse en su memoria, y por otro lado hagan uso de comerciales para proporcionar al cliente la información que necesitan sobre el producto.

¡Te invitamos a conocer algunos de  los proyectos P.O.P que realizamos para diferentes marcas!

¿Cómo hicimos para que Johnnie Walker camine más rápido?

Hace muchos años que la marca de whisky Johnnie Walker posiciona su emblemático caminante en bares y puntos de ventas logrando distinguir su fabuloso logo de manera física. Sin embargo, ¿sabías que esto no siempre fue así?

Antes, la fabricación era en el exterior y complicaba mucho el ingreso al país, además de hacerse en yeso lo que hacía las piezas super frágiles. Por eso, desde Che3D propusimos una solución y mediante fabricación digital pudimos acelerar un 60% los tiempos de fabricación y entrega, bajar los costos productivos y brindar una terminación de producto inigualable con nuevas estatuas impresas en 3D con 2 metros de altura. Todo esto fue posible gracias al trabajo del equipo de diseñadores, softwares de diseño y nuestra granja de más de 40 Prusas imprimiendo en simultáneo.

El caso de Media Network

¿Se puede materializar el branding de una marca? 

Media Network es una empresa digital  que se dedica a tokenizar la capacidad de red de sus clientes, por ende, al ser digital no tiene presencia física, ni la capacidad de mostrarse en el mundo real.  Llegaron  a nosotros con una inquietud: querían festejar su primer aniversario y para ello necesitaban que su marca esté presente físicamente para el evento. 

Fue así, que emprendimos un desafío: crear una pieza de diseño que representara al 100%  a la empresa. En línea a sus objetivos, plasmamos la identidad de Media Network mediante un diseño que recapitula todo la marca  simboliza, utilizando materiales finos, imanes como encastres, tecnología wireless e iluminación interactiva. Una experiencia que va más allá de materializar un logo y remite a sus valores esenciales:  calidad, tecnología, seguridad y progreso​.

​​¡Vos también podés desafíar los límites de la fabricación con la manufactura digital! Hacemos que tu producto llegue rápidamente al mercado.

¡Te invitamos a cotizar tu proyecto! ⚡​